domingo, 25 de febrero de 2018

Multitudinario adiós al Ertzaina Inocencio Alonso

Multitudinario adiós al ertzaina Inocencio Alonso en ErmuaOcho compañeros del policía han trasladado el féretro hasta la iglesia de Santiago Apóstol
Cientos de personas se han acercado esta tarde a la iglesia de Santiago Apóstol de Ermua (Vizcaya) para despedir aInocencio Alonso, el agente de la Ertzaintza que murió durante la trifulca entre ultras de Athletic y Spartak. Al funeral han asistido tanto familiares y compañeros como representantes institucionales, entre los que se encontraban el exlendakari Patxi López y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.
Ocho agentes de la Policía autonómica han trasladado el féretro hasta el templo. Tras ellos caminaban varios familiares del fallecido, entre ellos sus padres y su hermano. Este último, también ertzaina, le atendió personalmente tras sufrir el colapso en los alrededores de San Mamés.
Alonso, de 51 años, residía en Ermua junto a su mujer y sus dos hijos. Su marcha ha dejado un vacío sensible en el municipio, donde se le recuerda como un hombre «bonachón» y amable. No es de extrañar, por ello, que los vecinos colmaran esta tarde la iglesia, a cuyas puertas han tenido que esperar decenas de personas. Gran cantidad de coronas recubrían la fachada, entre ellas la enviada por el Athletic Club.
Además de López y Alonso, al entierro han asistido también la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el mayor de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; y el de Ermua, Carlos Totorika.
Autoría de Fígaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario