Abusar de lo Público
"Antes teníamos miedo al terrorismo. Ahora, al partido que gobierna en la mayoría de las instituciones vascas".
Sólo hay una palabra que pueda definir el descaro con el que algunos representantes de las instituciones públicas vascas abusan de lo público, y sin el más mínimo disimulo: IMPUNIDAD. No sólo tienen una amplia sensación de impunidad, sino que sólo la interpretación cercana a la percepción de patrimonio propio respecto del cargo y de la institución que representan pueden explicar semejante falta de vergüenza política.
Hoy hablamos del diputado foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa Zeberio, utilizó fotos de menores para promocionarse como político en Facebook relacionadas con una actividad, para mayor asombro, en colaboración con UNICEF. Sí, el organismo de Naciones Unidas que vela por los derechos de la infancia.
Según he podido saber, y como es lógico, al Presidente del Comité Español de UNICEF, el diplomático Sr. Don Carmelo Angulo Barturen, no le ha hecho ninguna gracia. No sólo por el uso indebido de la marca UNICEF, sino por la instrumentalización política de los menores que su agencia internacional trata de preservar.
El Sr. Lasa, no sólo no se ha disculpado ante los padres de los menores, sino que, además, se ha dedicado a amenazar a este medio con emprender acciones legales desde los servicios jurídicos de la Diputación de Gipuzkoa; es decir, otra vez abusando de lo público, utilizando como si fuera un servicio personal lo que pagamos todos para una metedura de pata personal. En cuatro días, ha sido incapaz de esgrimir un solo permiso paterno. A lo mejor al quinto aparecen por arte de magia…
Y mientras, ni un solo medio de comunicación vasco, salvo este, se ha hecho eco del abuso del Sr. Lasa. ¿Qué está pasando en la sociedad vasca? ¿A dónde han ido a parar nuestros valores? ¿Tanto miedo tenemos al partido que gobierna?
Estoy harto de que, siendo un modesto político pero, honrado, y después de haber arriesgado mi vida durante años en Vascongadas, ahora por la calle algunos me miren como si yo fuera corrupto por los pecados de otros miembros de mi propio partido.Pero más harto estoy de que la gente mire a otro lado por miedo, respecto de los abusos y corruptelas que se producen desde hace años en las instituciones vascas.
Autoría de Fígaro.
Por eso damos la falsa apariencia de que en Euskadi nunca pasa nada. Pero todo esto tiene una explicación. Antes, teníamos miedo al terrorismo. Ahora, al partido que gobierna en la mayoría de las instituciones vascas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario