jueves, 22 de febrero de 2018

El PP Vasco "defiende dignidades"

El PP vasco defiende la dignidad de las víctimas frente al terror

Denuncian en Andoáin el homenaje a los presos implicados en el asesinato de Pagaza, jefe de Policía


El PP vasco se encargó ayer domingo de llevar la dignidad de las víctimas del terrorismo y de confrontarla al mundo del terror que representa el entorno proetarra. Ayer, la localidad guipuzcoana de Andoáin se vistió con las galas habituales que anteceden a la salida de prisión de individuos del entorno etarra. En este caso, tan solo una semana después de la conmemoración del 15 aniversario del asesinato del que fuese jefe de Policía de la localidad, Joseba Pagazaurtundua, se habían preparado para recibir a los dos sujetos que dieron el chivatazo que llevó a un «comando» etarra a matar al sargento.
Sin embargo, la celebración por la excarcelación de los etarras Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi tras cumplir seis años de prisión por pertenecer a un comando dedicado al cobro del «impuesto revolucionario» y dar el chivatazo sobre el jefe de Policía, tuvo contestación. Dirigentes del PP como la secretaria general de la formación en el País Vasco, Amaya Fernández, o el presidente del mismo partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, pusieron voz a las víctimas frente a ese mundo del terror que sigue presente en las calles vascas.
Entre gritos a favor de la libertad de los presos, en un ambiente marcadamente hostil, Amaya Fernández destacó que Joseba Pagazaurtundua «no retrocedió» nunca, por lo que si él se mantuvo «firme en su posición para defender la libertad de todos los vascos no podemos consentir que este tipo de cosas sigan ocurriendo en Euskadi». «Estamos en Andoáin para denunciar una barbaridad, para denunciar la desmemoria y la desvergüenza de que se rinda homenaje a dos personas que colaboraron para que a Joseba se le descerrajaran varios tiros aquí, en Andoáin, hasta acabar con su vida», denunció Amaya Fernández. La dirigente popular incidió en que alguien que ha colaborado en la muerte de otra persona no puede ser objeto de homenajes: «Solo puede despertar vergüenza. Esta es hoy en Euskadi la foto de la vergüenza frente a la foto de la dignidad que representa Joseba Pagaza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario