sábado, 19 de noviembre de 2016

Analogías

¿Analogías? En todo aquello, que no es resuelto en un espacio de tiempo concreto. Resuelto de manera ética y jurisprudencialmente, o, en otra, llega siempre a concluirse con el método político. 

Analogía política, otra manera de entender la idea de esto, dónde lo extraño y /o enigmático no resuelto nos aparece en todos los aspectos cuyos poderes públicos no lo expresan ni expresaran.

Principalmente, en la ética, en la procedencia del "depende" cuando la persona es pasiva automáticamente. Un señor o señora nihilista pasivo.

Secundariamente, la jurisprudencia, en el Ordenamiento Juridico Español, se trata de valores universales, de los DDHH, inamovilidad y libertades, y soberanía nacional. No tardíamente, se les añade a los capítulos I y II del CE, y los arts. del 1-9 del OJE, o más bien, del Código Civil, de 1881 y sus LO en vigencia. Sea cual sea, la excusa social, administrativo, o penal, el juez por obligación debe declarar fallo análogo a todo aquello que no halle en el momento del suceso. Dos contrapartidas:

1. LO presente.
2. LO modificatoria o derogativa final. Propuesto, en el LOPJ, en sus disposiciones adicionales. Todas ellas recogidas. 
Terceramente, a la analogía política, se debate en duelo entre las dos anteriores, en sus ad consequentiam. 
Conclusivamente, puede darse esto como una tendencia a lo paupérrimo en la formas de formato de las leyes por los poderes públicos. 
Finalmente, analogías tanto éticas, como politicas, como judiciales, nos entendemos como "analogías". 

Fígaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario